Tlaltizapán.- Con gran temple y coraje las chicas del Rubén Jaramillo Temixco se impusieron por 2—1 de visita a unas aguerridas del Ticumán Interclimas de México, en acciones de la Jornada 2 del Grupo 4, dentro de la Primera Copa Morelos Femenil 2016.
El juego fue intenso en la cancha de la UD de Ticumán, desde que el esférico empezó a rodar. Ambas sabían que se jugaban mucho en este compromiso.
Las locales fueron las que mejor trataron la pelota en los primeros minutos y como premio a ello se adelantaron en la pizarra a los 10 minutos de juego.
Georgette Arenas peleó una pelota en la mitad de cancha, condujo y punteó ante el achique de la arquera temixquense.
El balón salió proyectado lentamente al arco, en una acción dramática, pues cuando una zaguera albiazul se disponía a despejar fue la jugadora Aremy Castillo que empujó el 1-0.
De ahí en adelante las visitantes se reagruparon y buscaron responder a como diera lugar. El tanto del empate llegó a los 18 minutos, cuando un balón raso fue rematado por Katia Mariaca que entró a las redes, pese a la estirada de la arquera local.
El duelo parecía quedaría en empate. por lo parejo, pero una viveza de Dulce Montealban al minuto 29 liquidó todo .
La mediocampista vio un poco adelantada a la guardameta de casa y le lanzó un potente disparo por arriba, para el tanto del triunfo y que cerró la Jornada 2.
Con este resultado, el Rubén Jaramillo Temixco llega a 6 unidades y se califica a la ronda de los Octavos de Final. El Ticumán Interclimas de México deberá golear al Farmamex Unidad Morelos para poder estar en la siguiente ronda.
Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...