CUERNAVACA, MORELOS.- Un sujeto implicado en el asesinato de un agente ministerial, suscitado el 18 de abril del 2008 en el Mirador, en Huitzilac, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en Nuevo León.
Se trata de Rodrigo, de 32 años, quien está acusado de los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado de vehículo automotor.
Tras permanecer prófugo de la justicia durante nueve años y 11 meses, derivado de las indagatorias realizadas agentes de la PIC detectaron que el sujeto se escondía en Ciénega de las Flores, Nuevo León.
Debido a ello, agentes de la PIC en colaboración con sus similares de Nuevo León, aprehendieron al sujeto, quien ayer fue trasladado al penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Según autoridades, el 18 de abril del 2008 agentes ministeriales realizaban investigaciones relacionadas con secuestros exprés, robo de vehículo y violación en la zona del Mirador, en el kilómetro 65 de la autopista México-Cuernavaca, en Huitzilac.
Ahí, los elementos fueron sorprendidos por cuatro presuntos delincuentes, de los cuales dos dispararon y asesinaron a un agente de nombre Carlos.
Mientras, otros dos sujetos sometieron a una agente, posteriormente los cuatro delincuentes abordaron el auto llevándose a la elemento ministerial.
Sin embargo, en el camino se percataron que llevaba su arma de cargo, por lo que forcejearon con ella, ocasionando que el sujeto que conducía perdiera el control del auto y se impactara contra un poste.
Al producirse el choque, uno de los sujetos se apoderó del arma de la agente y le disparó en dos ocasiones, pero el arma se “encasquilló” evitando que lograra lesionarla, por lo que optó por escapar junto con sus cómplices.

El caso
Junto con Rodrigo, de 32 años, suman tres personas detenidas por el ataque y asesinato de uno de los policías que investigaban los secuestros exprés en El Mirador.

Por: Ddm Staff / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA: