JOJUTLA, MORELOS.- Un sujeto fue detenido con seis kilos de mariguana en un cateo a un bar presuntamente vinculado al cártel de “Los Rojos”, ubicado en la colonia Los Pilares, de Jojutla, así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón.
Se trata de Mario Giovanny, de 23 años, quien trató de esconderse en el baño del bar, al que se le encontró en posesión de una mochila con tres envoltorios y 57 dosis de mariguana, así como dos empaques en forma de tabique con el mismo enervante.
“Se logró obtener –en el bar ‘Santa Catrina’, ubicado en carretera Alpuyeca-Jojutla, en la colonia Los Pilares- una fuerte cantidad de droga, también está detenida una persona importante de aquella región consideramos que es de ‘Los Rojos’, el cual fue puesto a disposición”, precisó el fiscal.
Explicó que como parte de las indagatorias que llevan a cabo tras la aprehensión de Marco Antonio, “El Maseca”, brazo operador de Santiago Mazarí, “El Carrete”, el sábado con una orden de cateo, agentes de la Policía de Investigación Criminal llevaron a cabo dicha diligencia.
Por ello recordó que en los últimos meses han ido mermando a esta célula delictiva y esperan que su líder pueda ser detenido próximamente, al manifestar que continuarán con estas acciones.
“Hemos tenido ya algunas detenciones importantes, van más de 18 detenidos, a través de cateos lo que consideramos que se está haciendo un trabajo importante y se está debilitando a esta banda”, agregó.

18 personas
ligadas al cártel de ‘Los Rojos’ han sido detenidos de enero a la fecha.

Decomiso. Mario Giovanny fue detenido al ser sorprendido con tres tabiques de mariguana, 57 dosis y tres envoltorios de la misma droga, en un bar de Jojutla.

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...