Tetecala, MORELOS.- Un joven fue detenido al ser sorprendido con 30 billetes falsos de 100 y 200 pesos, luego de que intentara pagar con el dinero apócrifo en un negocio del crucero de Cuautlita, en Tetecala.
El detenido es Daniel, de 22 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de emisión de papel moneda apócrifo.
Según autoridades todo ocurrió el lunes en la tarde, cuando el joven arribó a un negocio del crucero de Cuautlita, a bordo de su auto Volkswagen-Jetta, placas MFJ-4314 del Estado de México.
Ahí, el joven intentó pagar con un billete falso pero el dueño se percató de ello y no lo recibió, por lo que el sujeto se retiró mientras el propietario del negocio dio parte a las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, policías estatales desplegaron un operativo y fue en la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura del Hospital Comunitario Rodolfo Becerril de Tetecala, en donde ubicaron al joven en su coche.
Al ser localizado e interceptado, los uniformados estatales le marcaron el alto al sujeto y le solicitaron una revisión de rutina.
Al ser revisado al joven le hallaron 30 billetes falsos, 24 de 200 pesos y seis de 100 pesos, por lo que fue detenido.
Ante dicha situación, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de emisión de papel moneda apócrifo.

Aseguran. Treinta billetes falsos de 100 y 200 pesos le decomisaron al sujeto.

Características de seguridad
Para identificar la autenticidad de una pieza deberá revisar todos sus elementos de seguridad.

Elemento que cambia de color
Al girar el billete de un lado hacia otro.

Relieves sensibles al tacto

Registro perfecto

El hilo 3D
En el se aprecian los caracoles al girar el billete hacia los lados.

Marca de agua
Se aprecia cuando se ve el billete a trasluz.

 

Por: Ddm Staff / [email protected]