compartir en:

Tlaltizapán, Morelos.- Un líder de una célula del cártel de “Los Rojos” fue aprehendido por el delito de feminicidio, luego de que el 19 de junio presuntamente participara en el asesinato de una mujer en Santa Rosa 30, en Tlaltizapán.

Se trata de Gerardo, alias “El Diablo”, de 23 años, quien de acuerdo con autoridades es líder una célula del cártel de “Los Rojos”, encargada de ejecuciones y venta de drogas en la zona Sur.

Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detectaron que “El Diablo” está implicado en el crimen de Erandy, de 25 años, hallada sin vida el 19 de junio de este año en un camino de terracería de Santa Rosa 30.

Debido a ello el juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el Estado, giró la orden de aprehensión en contra de Gerardo, quien fue detenido el lunes en la noche.

“El Diablo” estaba vinculado a proceso por portación de arma de fuego y narcomenudeo, tras ser detenido el viernes 11 de agosto por policías estatales en Puente de Ixtla.

Sin embargo, logró la suspensión condicional del proceso y fue al momento de abandonar la cárcel distrital de Jojutla cuando fue detenido por agentes de la PIC para ser procesado por feminicidio.

Por: Ddm Staff
[email protected]