compartir en:

Ciudad de México.- Jesús Esteban Mazari Taboada, operador del cártel de “Los Rojos”, y primo de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder de dicha organización delictiva, fue detenido en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), realizaron la captura.
Señaló que el primo de “El Carrete” fungía como enlace en la Ciudad de México para el trasiego de heroína, China White y cocaína hacia Estados Unidos, por lo que estaba dentro del catálogo de blancos del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI).
Informó que aunque Mazari Taboada no forma parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal, su neutralización es relevante para afectar la estructura logística y operativa de “Los Rojos”.
Asimismo, la PGR precisó que durante el operativo a Jesús Esteban Mazari Taboada le fueron asegurados un arma de fuego corta, un kilo de cocaína y 48 dosis, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Según autoridades “Los Rojos” son los responsables de la violencia en Morelos, en donde se disputan el control con “Guerreros Unidos”.

Investigación
Jesús Esteban Mazari Taboada, fungía como enlace en la CDMX para el trasiego de heroína, China White y cocaína hacia Estados Unidos.

Posición
Jesús Esteban era una pieza fundamental en la organización de “Los Rojos”, quienes disputan el control del corredor de Guerrero, Morelos y la CDMX, con el cártel de los “Guerreros Unidos”.

El líder. Santiago Mazari Hernández, “El Carrete” controla el trasiego  de droga en Morelos.

Por: Ddm Staff / [email protected]