compartir en:

La investigación que realiza la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión del Estado de Morelos, permitió cumplir la orden de aprehensión en contra de U.B.C., quien enfrenta el delito de secuestro agravado.

La orden de aprehensión se concretó este martes 27 de diciembre en la calle Amapola, de la colonia Satélite, de Cuernavaca. En el lugar, se aseguró un teléfono celular, así como la credencial para votar con fotografía que identifica al aprehendido como la persona imputada.

U.B.C. fue puesto a disposición del juez de control, quien se encargará de definir su situación jurídica en la audiencia a celebrarse bajo la causa penal JC/752/2016.
El detenido está relacionado con el secuestro de dos jóvenes estudiantes, ocurrido el 31 de julio.

Ese día, la coordinación interinstitucional permitió activar el protocolo de localización y conseguir que regresaran sanos y salvos con sus familiares. 

De acuerdo con las investigaciones, U.B.C. sería el jefe de la banda delictiva, misma que ahora está neutralizada, ya que los otros seis presuntos responsables fueron capturados en el periodo del 31  julio y 10 de agosto de 2016.