Ayala, MORELOS .-En prisión preventiva fue puesto un sujeto señalado de haber asesinado a una bebé de 10 meses de nacida en el municipio de Ayala.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Emmanuel de Jesús, de 22 años, fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el pasado fin de semana.
Sobre los hechos, fue la noche del 19 de agosto cuando autoridades de la zona oriente recibieron el informe de una menor de edad sin vida al interior de un auto particular en Ayala.
Bajo un protocolo de perspectiva de género, la Fiscalía Especializada acudió al Boulevard Emiliano Zapata, del poblado de Anenecuilco, donde se realizó el levantamiento del cuerpo de una menor de 10 meses de nacida, la cual estaba a bordo de una camioneta Voyager, color guinda, con placas de Guerrero.
Se supo que la menor era trasladada con dificultad para respirar, pero cuando los paramédicos llegaron confirmaron que ya había muerto y además le detectaron lesiones producidas por quemaduras, así como moretones en el cuerpo.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Feminicidios establecieron que la madre de la bebé, una mujer de 19 años, inició una relación con el presunto agresor en marzo del 2022.
La joven se mudó a la casa de la mamá de Emmanuel de Jesús en la colonia Centro de Ayala, donde le ayudaba a vender jugos y frutas para ganar dinero, ya que el hombre no trabajaba.
Por eso, la abuela materna de la menor se la llevó consigo para cuidarla, sin embargo, en julio pasado la madre se llevó a su hija al domicilio que compartía con Emmanuel de Jesús para que viviera con ellos.

ERAN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
De acuerdo con autoridades, este sujeto sometía a las víctimas de manera constante a violencia verbal, física y psicológica, además de que mantenía a la mujer incomunicada y la amenazaba con hacerle daño a ella y a su hija, sin contar que también vivían en condiciones precarias y sin atención.
Presuntamente, Emmanuel de Jesús comenzó a maltratar a la bebé al grado de ocasionarle quemaduras en el abdomen y la espalda, pero también le propinaba golpes en todo el cuerpo y la jalaba del pelo para obligarla a comer, ejerciendo una violencia extrema en contra de la menor.
Fue el pasado 17 de agosto cuando el hombre tomó a la menor y la dejó caer desde un metro de altura hacia el piso, lo que le ocasionó una fractura de cráneo que le ocasionó la muerte, señalaron fuentes oficiales.
Con las evidencias obtenidas, la Fiscalía de Feminicidios obtuvo una orden de aprehensión en contra de Emmanuel de Jesús, quien ya fue imputado y puesto en prisión preventiva mientras espera su audiencia de vinculación a proceso. 

Por: Redacción DDM
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp