Emiliano Zapata, Morelos.- La presunta operadora financiera del grupo delictivo de ‘Los Rojos’ fue detenida en Tepoztlán por el homicidio de dos hombres ocurrido el 31 de diciembre del 2016, en el municipio de Zacatepec; así como un hombre cercano a Santiago Mazari, ‘El Carrete’ fue aprehendido en Puente de Ixtla.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que la detención de Griselda, de 32 años apodada ‘Azul y/o Señora’ fue derivado de una orden de aprehensión relacionada por el delito de homicidio bajo la causa penal JCJ/026/2018 en agravio Juan Rubén y Carlos

“Esta orden de aprehensión fue derivada de la detención de Alejandra, alias ‘Candela’ por el delito de homicidio calificado, fue así que Griselda asumió el control de las finanzas, convirtiéndose presuntamente en la mano derecha de Santiago Mazari alias ‘El Carrete’ presunto líder de ‘Los Rojos’”, dijo.

Comentó que de acuerdo con las investigaciones, ‘Azul’ era la encargada de organizar la distribución y venta de drogas en Morelos, además de coordinar las ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos.

Asimismo, indicó que elementos la Policía Morelos lograron la detención de Pedro, alias ‘El Pica’, de 30 años por delitos contra la salud en la colonia centro del municipio de Puente de Ixtla, de quien se presume tiene un vínculo cercano con Santiago Mazarí.

“Ya había sido detenido a inicios de año por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en el municipio de Miacatlán”, abundó.

Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...