Amacuzac, MORELOS.- Un operador financiero de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, fue detenido por agentes federales durante un operativo en Amacuzac.
Se trata de Armando, alias “El Chowi”, de 55 años, quien según autoridades federales era el encargado de adquirir el ganado, propiedades y vehículos para “El Carrete”, con recursos de procedencia ilícita.
Derivado de los trabajos de inteligencia realizados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) detectaron que “El Chowi” se escondía en Amacuzac.
Debido a ello los agentes de la PGR y soldados arribaron al poblado de San Gabriel Las Palmas, en dicho municipio, y catearon una casa en donde detuvieron a Armando, uno de los colaboradores cercanos al líder de “Los Rojos”.
Al momento de su detención a “El Chowi” le fue decomisado un kilo de
metanfetamina.
Autoridades señalaron que Armando es considerado como uno de los coordinadores del líder de dicha organización, y el encargado de las extorsiones en la zona.
Tras ser detenido Armando fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Captura. Un operador financiero del líder de “Los Rojos” fue detenido por agentes federales durante un cateo en una casa de Amacuzac.

Por: Ddm  Staff /  [email protected]