compartir en:

Amacuzac, Morelos.- Un presunto operador de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, fue detenido durante un cateo a una casa, ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, del poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac.

Se trata de Guillermo, de 55 años, presunto responsable de las operaciones financieras y logísticas de la organización delictiva.

Según autoridades, el sujeto es gente cercana a “El Carrete” líder de “Los Rojos”, además es el administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos en Morelos.

Derivado de las investigaciones realizadas, ayer en la madrugada elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a la calle José María Morelos y Pavón, del poblado de San Gabriel Las Palmas.

Ahí, con su respectiva orden de cateo los agentes federales irrumpieron en la casa marcada con el número 14, en donde detuvieron a Guillermo, operador financiero de “Los Rojos”, a quien presuntamente le decomisaron dinero, droga y armas.

Tras la detención, los agentes federales continuaron con los operativos en la zona, principalmente en las carreteras, como la federal Puente de Ixtla-Taxco.

Por: Ddm Staff
[email protected]