compartir en:

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), detuvo en San Miguel de Allende, Guanajuato, a un presunto operador financiero del cártel de Sinaloa.

La dependencia informó en un comunicado que esto ocurrió derivado de trabajos de investigación e inteligencia, por lo que se cumplimentó la orden de localización y presentación girada contra esa persona.

De la misma manera, elementos de Interpol México cumplimentaron la orden de arresto provisional con fines de extradición contra de ese integrante de dicho grupo criminal.

Ello, como resultado de una solicitud de extradición formulada por el gobierno de Estados Unidos, en mérito de la orden de aprehensión librada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

El inculpado fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde continuará con el proceso correspondiente.