Jojutla, MORELOS.- Tres integrantes del cártel de “Los Rojos”, entre ellos el lugarteniente del poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, fueron aprehendidos por decapitar a un sujeto el 13 de enero del año en curso en Jojutla.
Se trata de Jesús Mauricio, alias “El Chuy”, líder de dicha organización en Alpuyeca, así como sus colaboradores Saúl Noel, “La Mula”, y Juan Antonio, “El Richard”, operador de una célula en Tlatenchi, Jojutla.
Así como Ángel Daniel, “El Ángel”, responsable del “cobro de piso” a comerciantes en Zacatepec y Jojutla, quien fue aprehendido en la cárcel distrital de Jojutla, en donde está recluido por otro delito.
Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detectaron que el 13 de enero “El Chuy”, “La Mula” y “El Richard” decapitaron y tiraron a Édgar Samuel en el libramiento Hornos Cuates, de Tequesquitengo.
Debido a ello los agentes de la PIC arribaron a la zona Sur, en donde en diferentes operativos aprehendieron al líder de “Los Rojos” en Alpuyeca, así como a sus colaboradores por el delito de homicidio calificado.
Estas detenciones se suman a la de Mario Giovanni, de 23 años, aprehendido en febrero del año en curso en un cateo en un bar de la colonia Los Pilares, de Jojutla, por su participación en el mismo homicidio.

Investigación
Los integrantes del cártel de ‘Los Rojos’ están implicados en el asesinato de Édgar Samuel, suscitado el 13 de enero del año en curso en Jojutla.

El jefe
Según autoridades, Jesús Mauricio, alias “El Chuy”, es el jefe de plaza de Alpuyeca, en Xochitepec.

3 miembros
de ‘Los Rojos’ fueron aprehendidos por el crimen de un joven.

Por: Ddm Staff / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...