Virginia, alias “La Vicky”, líder de una célula del cártel de “Los Rojos”, la cual formaba parte de uno de los 15 secuestradores más buscados en Morelos, fue detenida por elementos de la Policía Federal (PF) en Tijuana, Baja California.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, quien resaltó que la mujer de 49 años, aparecía entre los 15 objetivos prioritarios y está relacionada con el líder de un grupo criminal que opera en Morelos y Guerrero.
“En el municipio de Tijuana elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal lograron la captura de quien presenta diversas órdenes de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada”, precisó.
Mencionó que durante la detención de “La Vicky” le fue asegurada un arma corta y una bolsa de plástico con una sustancia con las características de la metanfetamina.
“A la imputada le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y en todo momento le fueron respetados sus derechos”, señaló.
“La Vicky” es originaria de Taxco de Alarcón, Guerrero, y está entre los 15 secuestradores más buscados por el Gobierno de Morelos, vinculada con el cártel de “Los Rojos”.
La mujer fue puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en donde será sujeta a proceso por secuestro, uso de armas exclusivas del Ejército y delitos contra la salud.

Por: Ddm   staff
[email protected]
tijuana, baja california

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...