CUERNAVACA, MORELOS.-  Gabriela, alias “La Gorda”, operadora y hermana de Santiago, “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, fue detenida junto con su pareja sentimental durante un operativo en la colonia Del Lago, en Cuernavaca realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según autoridades federales “La Gorda” presuntamente estaba a punto de asumir las funciones de coordinadora de logística de dicha organización delictiva, tras la detención de Guillermo, “El Memo”, suscitada el 8 de marzo del 2017.
Así como de Armando, “El Chowi”, capturado por agentes de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el 18 de mayo del 2017, quienes desempeñaban dicha función en el cártel de “Los Rojos”.
Derivado de las investigaciones realizadas por agentes de la PGR, arribaron a la colonia Del Lago, a una de las casas de Gabriela, a quien detuvieron junto su pareja sentimental Francisco, en posesión de armas de fuego, varias dosis de “cristal” y mariguana, así como dispositivos electrónicos.
Asimismo, en un segundo operativo en San Gabriel Las Palmas, Amacuzac, catearon una vivienda en donde detuvieron a Gerson, quien según autoridades federales era el administrador del rancho “El Cuiji”, propiedad de “El Carrete”, además era el encargado de cuidar los caballos y vehículos del líder de “Los Rojos”.
Junto con Gerson capturaron a Alma Delia, la cual presuntamente es la administradora de los recursos financieros para el mantenimiento del inmueble.
En ambos casos, tras ser detenidos los sujetos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Operativo
Derivado del trabajo de investigación los agentes federales catearon dos casas en Cuernavaca y Amacuzac, donde detuvieron a 4 de ‘Los Rojos’.

‘La Gorda’
Gabriela, es operadora de ‘Los Rojos’ y se disponía a coordinar funciones del cártel.

4 miembros
del cártel de ‘Los Rojos’ fueron detenidos por federales.

 

Por: DDM STAFF
[email protected]