CUERNAVACA, MORELOS.- Un narcolaboratorio donde presuntamente elaboraban heroína y la detención de cinco supuestos integrantes del grupo delictivo de ‘Los Rojos’, fue el saldo de un operativo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la colonia El Miraval, de Cuernavaca.
Entre los aprehendidos se encuentra Octavio “El Güero”, identificado como el coordinador de dicho grupo delictivo en Cuernavaca, además sería uno de los encargados de la producción, venta, distribución y trasiego de heroína hacia los Estados Unidos.
“El Güero” quedó al frente de dicha célula delictiva tras la detención de Justino González Hernández, “El Justo”, ocurrida el 29 de abril del 2017.
“El Justo” estaría vinculado con la desaparición de dos agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y un elemento de la Policía Federal registrada el 24 de enero de 2017 en Morelos.
Según la PGR, los elementos de la Agencia de Investigación cumplieron la orden del cateo en el domicilio de El Miraval, donde aprehendieron a Octavio y cuatro personas más, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.
Además aseguraron precursores químicos, un arma de fuego corta, diversos cargadores, cartuchos útiles, así como dosis de cristal y vehículos.

Acciones. Una casa de El Miraval era utilizada para producir heroína; en la gráfica, precursores químicos decomisados en la bodega de la vivienda.

Dan duro golpe a Los Rojos
“El Güero” había quedado al frente de la organización delictiva en Cuernavaca, tras la captura de “El Justo” el año pasado.

Historial criminal
”El Justo” está vinculado con la desaparición de dos agentes de la SEIDO en Morelos.
5 detenidos fue el saldo del operativo de autoridades

Por: DDM Staff / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...