Sololá, Guatemala.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue aprehendido por la Policía Internacional (Interpol) por los delitos de Delincuencia Organizada y operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en el municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, en Guatemala.

“Conforme a las disposiciones aplicables por el tratado de extradición entre ambos países, el gobierno de México deberá presentar formalmente la solicitud de extradición del reclamado antes de que se cumpla el plazo de 60 días contados desde hoy”, precisó la Procuraduría General de la República (PGR) a través de un comunicado.

Javier Duarte de Ochoa permanecerá en Guatemala en tanto se efectúa el trámite para su extradición, toda vez que ha sido requerido por la justicia mexicana para enfrentar cargos por los delitos de Delincuencia Organizada y operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

La orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Veracruz fue liberada desde el 14 de octubre de 2016, a días de que concluyera su periodo de gobierno.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...