Cuernavaca, Morelos.- Un presunto integrante de una célula de secuestradores que operaba en el Estado de México y Morelos, relacionada con el plagio de un empresario, fue detenido por agentes de la Policía Federal (PF).

El detenido es Carlos, quien de acuerdo con autoridades federales era el responsable de cuidar y alimentar a las víctimas de los secuestros durante su cautiverio.

Según autoridades federales, en el 2014 Carlos y otros sujetos secuestraron a un empresario en el Estado de México, para después pedir una fuerte cantidad de dinero como pago del rescate.

Incluso, el empresario fue trasladado a una casa de seguridad en Morelos, en donde Carlos se encargó de cuidarlo y alimentarlo, mientras sus cómplices llevaban a cabo las negociaciones con sus familiares.

Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la División de Inteligencia de la PF, detectaron que el sujeto se escondía en Morelos, por lo que solicitaron una orden de aprehensión a un juez.

Así, agentes federales de la División de Inteligencia desplegaron un operativo en Morelos y aprehendieron al sujeto, quien podría estar relacionado con otros secuestros.

Tras ser detenido el sujeto fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por el delito de secuestro, siendo en las próximas horas cuando se determinará su situación jurídica.

Por: Ddm Staff
[email protected]