compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Una persona detenida, así como la recuperación de armas y droga robadas de la bodega de la dirección de Bienes Asegurados, fue el resultado de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

“Se logró la recuperación de armas y droga que fueron sustraídas del cuarto de evidencias de Bienes Asegurados el 14 de noviembre, además de la detención de uno de los presuntos responsables de este robo al que se encontró en posesión de un vehículo con reporte de robo el cual fue utilizado el día de los hechos”, confirmó Javier Pérez Durón, titular de la FGE.

Señaló que tras el robo iniciaron las indagatorias obteniendo resultados contundentes por parte del personal de la Policía de Investigación Criminal, y con las imágenes del C5 ubicaron a los probables responsables, así como la camioneta GMC utilizada el día del robo.

De esta manera catearon una casa en calle Conquistadores, de la colonia Independencia, en Jiutepec, recuperando armas de fuego, droga e indicios relacionados con el robo; y en el segundo cateo en la carretera Yautepec-Cuernavaca, en la colonia Joya, de Yautepec se logró la detención de José Luis, relacionado con narcomenudeo y posesión de vehículo de procedencia ilícita.

Pérez Durón adelantó que hay órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar en contra de personas relacionadas con este asunto, incluso dijo que se estaba haciendo el conteo de lo decomisado pero afirmó que tenían un 98 por ciento del total que fue robado.

“Las armas de fuego, la droga y todo el dinero que se encuentre relacionado con alguna carpeta de investigación de las Fiscalías de la zona Oriente y Surponiente, como de la zona Metropolitana ahora estos objetos se encuentran en las oficinas centrales en un lugar especial donde se encuentra la Policía de Investigación Criminal resguardando todos los objetos las 24 horas”, abundó.

Por: Omar Romero
[email protected]