compartir en:

CUAUTLA, MORELOS.- Un hombre más fue detenido por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla, cuyos cuerpos fueron encontrados el 2 de noviembre en un terreno baldío de la colonia Miguel Hidalgo, de Yautepec.
Así lo dio a conocer Julio Ernesto Silvar García, fiscal regional Oriente, quien dijo el lunes se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Julio, en el municipio de Jojutla, por lo que de manera inmediata fue presentado ante la juez de control.
“Es importante comentarte que la Fiscalía de la zona Oriente llevó a cabo determinadas investigaciones posteriormente a la vinculación que se había hecho en relación a los hechos del mes de noviembre de los cuatro jóvenes, esos datos que obtuvo la Fiscalía Regional se solicitó una orden de aprehensión”, explicó.
Tras cumplimentar la detención ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en donde se le dio a conocer a Julio que está siendo investigado por su probable coparticipación en el homicidio calificado de Francisco Emiliano, Alejandro, Melesio y Alberto Emiliano, quienes tras salir de una fiesta aparentemente discutieron con diversas personas en Ticumán, Tlaltizapán.
De esta manera Julio deberá de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, mientras que la vinculación a proceso se realizará el próximo viernes.
Hasta el momento Iván, Luis Alejandro y Carlos Daniel están sujetos a proceso desde el 12 de noviembre del año en curso por su probable participación en este homicidio, por lo que con la aprehensión de Julio suman cinco detenidos.

"Un cuarto sujeto –detenido por orden de aprehensión- que se cumplimentó –el lunes- precisamente en Jojutla y fue puesto a disposición del Ministerio Público.” Julio Ernesto Silvar García, fiscal regional Oriente.

5 personas
detenidas hay hasta el momento por el asesinato de cuatro estudiantes de la preparatoria de Jojutla.

Por: Omar Romero / [email protected]