compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cuatro hombres están siendo investigados por su presunta participación en cinco casos de homicidios entre ellos el de la chef y propietaria de un colegio de gastronomía, tras ser detenidos la semana pasada luego de seis cateos en domicilios ubicados en Cuernavaca, Temixco y Jiutepec.
Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado, explicó que derivado de las investigaciones el 26 y 27 de julio se catearon seis domicilios, uno en la colonia Atlacomulco, otro en Ampliación Bugambilias, ambos en Jiutepec; dos más en la colonia Satélite, de Cuernavaca.
Así como en la colonia Los Presidentes, de Temixco; uno más en la colonia Tlahuapan, en Jiutepec, donde se aprehendió a Heriberto, de 28 años, Carlos, de 21, Adolfo, de 33 y Néstor, de 28, al parecer relacionados con el deceso de siete personas.
“Se catearon seis domicilios derivado de una información que nosotros teníamos de estos hechos tan lamentables y derivado de estos cateos encontraron unas armas de fuego, estas armas de fuego están relacionadas los elementos balísticos con varios homicidios”, precisó.
Expuso que en los domicilios además de droga, celulares, documentos también se ubicaron cuatro armas de fuego las cuales tras las pruebas correspondientes determinaron que tenían relación con siete homicidios, incluso una de las armas señaló el fiscal estaría ligada a un secuestro, por lo que las indagatorias continúan.
Los homicidios que presuntamente habrían sido cometidos por los ahora detenidos además del de la empresaria Elvira, es uno ocurrido el 22 de mayo en la colonia Estrada Cajigal, en donde un hombre fue hallado adentro de un coche.
Además de los asesinatos de Víctor Manuel, “El Gallo”, Miguel Ángel, hermano de “El Gallo” y Víctor Oliver, hijo de “El Gallo”, suscitados el 22 y 23 de junio del año en curso; el de un hombre cuyo cuerpo fue localizado en una camioneta el 1 de julio en la avenida 10 de abril, de la colonia Las Granjas; así como el del ex policía registrado el 7 de julio en Bajada Chapultepec.
“Ya tenemos los móviles podríamos hablar de los primeros –asuntos- de venta de droga y el segundo –empresaria- quiero ser un poquito más cuidadoso”, agregó.

"Son seis domicilios –cateados- estas armas fueron utilizadas para privar de la vida a todos los casos que se han expuesto; tenemos a otras personas que estamos por asegurar.” Javier Pérez Durón, fiscal.

PRUEBAS
Se corrió el microcomparativo de los elementos balísticos embalados en cada uno de los homicidios.

4 armas de fuego aseguradas relacionadas con estos cinco homicidios.

Captura. Heriberto, Carlos, Adolfo, y Néstor, están implicados en cinco asesinatos, entre ellos el de la empresaria Elvira, en Cuernavaca.

DECOMISO
Varios objetos fueron localizados e los cateos y en el caso de los teléfonos iniciarán con la intervención.

ALTERAN
Una camioneta asegurada usada en el asesinato de la empresaria, la trataron de modificar cambiándole el color.

"Son seis domicilios –cateados- estas armas fueron utilizadas para privar de la vida a todos los casos que se han expuesto; tenemos a otras personas que estamos por asegurar.” Javier Pérez Durón, fiscal.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]