Un presunto “huachicolero” fue detenido mientras vaciaba siete tambos llenos de gasolina de una camioneta estacionada en una casa, ubicada en la privada Marcelino Rayón, de la colonia Campo Florido, en Cuernavaca.
Se trata de Víctor, de 23 años, quien fue detenido junto con una camioneta con 11 tambos, siete llenos con gasolina, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Según autoridades la detención se suscitó ayer, cuando perssonal de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizaba recorridos por la avenida Nacional del poblado antes mencionado.
Ahí, una persona les comentó a los empleados de Pemex, que en la privada Marcelino Rayón, de la colonia Campo Florido, estaban descargando gasolina de una camioneta.
Ayer a las 16:00 horas personal de Seguridad de Pemex arribó a la calle señalada, en donde observaron una camioneta blanca, placas NW-87814 de Morelos, de la que un hombre descargaba varios tambos llenos de gasolina, por lo que fue asegurado.
Militares y policías estatales acudieron al lugar y revisaron la camioneta en donde hallaron 11 tambos de 200 litros, siete llenos de gasolina, y ocho garrafas de 20 litros vacías.
Familiares del hombre detenido dijeron que habían comprado la gasolina y que tenían los comprobantes, sin embargo, no los mostraron.
Peritos de la PGR catearon el predio y aseguraron el vehículo como parte de las investigaciones, ya que al parecer en el sitio se vendía la gasolina de manera ilegal.

Por: DDM   STAFF
[email protected]
cuernavaca, MORELOS