compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Un joven fue detenido tras ser sorprendido junto con otros sujetos que huyeron, con una camioneta cargada con tres mil 400 litros de gasolina robada, en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.

El detenido es Erick, de 21 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Ayer sobre el Antiguo Camino al Capulín, de la colonia Rural, reportaron que varias personas ordeñaban gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras ser informados policías estatales acudieron al lugar, en donde sorprendieron a varios sujetos con una camioneta de redilas, Chevrolet, azul, placas 1NYG728 de Morelos, cargada con 16 bidones de 200 litros cada uno, con gasolina robada.

Al ser sorprendidos los sujetos abandonaron la camioneta e intentaron evadir a los uniformados, por lo que fueron perseguidos, logrando detener sólo a Erick, mientras que el resto escapó.

Al respecto el director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas dio a conocer que tras ser informados de la ubicación de una toma clandestina en el poblado de Chamilpa, acudieron al lugar debido al derrame del combustible.

“Cerca nuevamente de la zona de la Universidad del Estado se reportó una toma clandestina, en donde tenemos entendido que se aseguró una camioneta por parte de los elementos de la Policía, nosotros acudimos para acordonar el área y revisar las condiciones de esta toma clandestina, había cierto derramamiento del combustible”, precisó.

Por: Omar Romero
[email protected]