El ex jefe de sicarios del Cártel del Pacífico Sur (CPS) fue detenido tras enfrentarse a balazos con policías estatales, en calles de la colonia Bosques de Cuernavaca, en Cuernavaca.
Se trata de Sergio, alias “El Sergio”, de 41 años, quien tiene antecedentes penales, el primero de agosto del 2010 cuando fue detenido en la Ciudad de México con una pistola y un vehículo con engomados sobrepuestos.
Así como otro del 29 de noviembre del 2010, tras ser detenido junto con seis integrantes de una célula del CPS bajo sus órdenes, cuando se encontraban en el bar Fantasy, en bulevar Cuauhnáhuac, en Jiutepec.
Según autoridades, en ese entonces “El Sergio” era gente cercana a Julio de Jesús Radilla, alias “El Negro”, líder del CPS en Morelos, y responsable del asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega y seis personas, el 28 de abril del 2011.
De acuerdo con autoridades “El Sergio” fue detenido el martes con un rifle de asalto AR-15, tras enfrentarse a balazos con policías estatales, luego de que fuera sorprendido con el fusil cuando se encontraba en la calle Lluvia, de la colonia Bosques de Cuernavaca.
Tras atacar a los policías, el ex jefe de sicarios del CPS trató de escapar y brincó entre unas casas, pero fue lesionado de un balazo en el brazo y detenido.
Una vez detenido “El Sergio” fue trasladado a un hospital para ser atendido y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.

ddm   staff
seguridad@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp