Emiliano Zapata, MORELOS.- El alcalde con licencia de Tlaquiltenango y actual candidato independiente a diputado federal, Enrique Alonso Plascencia, fue detenido junto con otras siete personas por el delito de homicidio calificado, además se les vincula con el cártel de “Los Rojos”.
El fiscal General, Uriel Carmona Gándara, explicó que ayer en Zacatepec se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del edil con licencia Enrique Alonso, así como de  Andrés, alias “El Tío” o “El Sinaloa”, Rodolfo, conocido como “El Durango”, Alberto “El Zapata”, Emanuel, Oscar, Jeremías y Santiago, por homicidio calificado en agravio de Adán, suscitado el 17 de abril en Tlaquiltenango.
“Todos ellos relacionados de acuerdo con las investigaciones con el grupo delictivo “Los Rojos”, que opera principalmente en la zona sur. Existen declaraciones que pesan en contra de esta persona –el alcalde- que lo relacionan con este delito de homicidio calificado como autor mediato del mismo, esto quiere decir como quien ordena la ejecución del delito”, afirmó.
En tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, expuso que Alonso Plascencia sería líder de la operación en Tlaquiltenango, por ello es que se negó a que el Mando Único tomará el control en dicha localidad, además según las indagatorias tiene una relación cercana con Santiago Mazarí, “El Carrete”, líder de este grupo.
“Las instituciones de seguridad pública no trabajamos bajo una lógica de carácter político-partidista, cuando existe una situación importante de delitos que se cometen en días recientes, nosotros tenemos que actuar en consecuencia, no nos vamos a detener por el hecho de quiénes estén siendo señalados sean actores políticos”, afirmó.
En ese sentido recordó que desde el año pasado existe una investigación en curso por la sospecha de algunos funcionarios municipales y ex servidores vinculados con la protección de actividades delictivas, acciones directas, es decir, órdenes a supuestos sicarios para la ejecución de personas y con el lavado de dinero donde trabajarán con la autoridad federal.

Informan. El comisionado de Seguridad y el fiscal General anunciaron la detención del alcalde de Tlaquiltenango y señalaron sus vínculos con ‘El Carrete’.

"Enrique Alonso Plascencia presuntamente es líder de la operación en Tlaquiltenango de este grupo delictivo -‘Los Rojos’-, por lo que suponemos que esta es la causa por la que en todo momento se rehusó a que el Mando Único operara de manera coordinada en ese municipio.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad.

Por: Omar Romero / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...