compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Un integrante del grupo delictivo “Los Tilos” presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, suscitada en septiembre del 2014, fue detenido en un hospital privado de la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca.
Se trata de Víctor Hugo Benítez Palacios, de 37 años, el cual cuenta con dos órdenes de aprehensión y que de acuerdo con las autoridades el grupo al que pertenece es el brazo armado del cártel “Guerreros Unidos”.
La detención se realizó ayer derivado de los trabajos de investigación que desde hace varios meses venían realizando equipos de elite tanto de la Policía Federal como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De esta manera los elementos se percataron que el hombre disminuiría su círculo de seguridad para internarse en un hospital privado de la colonia Vista Hermosa, para tratarse un malestar intestinal, por lo que implementaron un operativo y sin disparo alguno aprehendieron al sujeto cuando era dado de alta.
Ante ello fue trasladado de manera inmediata a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se determinará su situación jurídica.
La autoridad federal indicó que tras la captura de Víctor se ha logrado desarticular el círculo de los seis primos hermanos de apellidos Benítez Palacios; Osiel, Reynaldo, Salvador, Mateo y Orbelín, los cuales ya fueron detenidos y de quienes se presume controlaban el grupo de “Los Tilos”, vinculado con el trasiego de droga, extorsiones, y secuestros en los municipios de Iguala y Cocula, en Guerrero.

Investigan
Víctor Hugo Benítez Palacios es líder del grupo de ‘Los Tilos’ brazo armado de ‘Guerreros Unidos’.

Operatividad
’Los Tilos’ están ligados al trasiego de droga, extorsiones y secuestros en Iguala y en Cocula.

Captura
El sujeto fue detenido en un hospital de Vista Hermosa.

Por:  DDM STAFF /  [email protected]