CUERNAVACA, MORELOS.- El brazo operador de Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete”, líder del cártel de “Los Rojos”, fue detenido junto con una mujer en posesión de droga y un auto en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, a la altura del poblado de Tlatenchi, en Jojutla.
Se trata de Marco Antonio, alias “El Maseca”, y Erika, quienes fueron aprehendidos el sábado derivado de las labores de inteligencia e investigación entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó su titular en conferencia de prensa, Javier Pérez Durón.
“Es el operador número uno de Santiago Mazarí Hernández, ‘El Carrete’, se trata del brazo operador de Santiago Mazarí, del grupo conocido como ‘Los Rojos’, criminales que operan en la región Surponiente del estado y en algunas zonas de Cuernavaca, principalmente en las colonias del Poniente y Norte de la ciudad”, precisó.
A los detenidos se les encontraron 37 dosis de mariguana, 16 envoltorios presuntamente con metanfetaminas y un auto, por lo que se inició la carpeta de investigación.
El fiscal comentó que además de la aprehensión de “El Maseca” y de Erika, anteriormente detuvieron a Alán, “El Largo” o “El Chafas”, y Néstor, “El 13”, por homicidio calificado en agravio de dos mujeres, los cuales ya están en prisión tras ser vinculados a proceso.

ligados a ATAQUe a poli
Pérez Durón apuntó que hay avances importantes luego del ataque al director la policía en Puente de Ixtla, Isaías Pérez, el domingo cuando circulaba en su patrulla por la carretera Cuernavaca–Taxco, a la altura del poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac, incluso dijo que este hecho podría ser respuesta de las detenciones de integrantes de “Los Rojos”.
“Ya tenemos avances importantes, yo creo que también en unos dos o tres días tendremos resultados de este lamentable hecho, considero que sí –podría ser reacción por las aprehensiones-”, abundó.
Al comentar que este grupo delictivo opera en colonias del Poniente y Norte de Cuernavaca, no descartó que estén relacionados con el enfrentamiento del viernes en la colonia Papayos, donde hubo seis detenidos.

Conferencia. Javier Pérez Durón señaló que Marco Antonio, ‘El Maseca’, era jefe de sicarios, operador de ‘El Carrete’ y segundo al mando del cártel de ‘Los Rojos’.

"Ya traíamos un trabajo de inteligencia como lo hemos dicho con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, sabíamos que estaban operando por la zona Sur y ya en este crucero se logró la detención de esta persona -‘El Maseca’- sí iba circulado en un vehículo; tenemos otros elementos de prueba que luego se les dará conocimiento.” Javier Pérez Durón, fiscal.

Brazo del ‘Carrete’
“El Maseca” es el segundo del cártel de “Los Rojos”, es el encargado de los sicarios, así como del corredor de las colonias Alta Vista, Lagunilla y Antonio Barona, en Cuernavaca, y de la zona Surponiente en el estado.

Operadores
Nestor, alias “El Trece”, fue vinculado a proceso el 3 de enero del 2017.
Alan, “El Chafa”, sujeto a proceso el 27 de diciembre del 2016.

CÉLULA DE ‘LOS ROJOS’ OPERADA POR ‘EL MASECA’

SANTIAGO MAZARI HDEZ.
‘EL CARRETE’

CARLOS ALBERTO
ALIAS, ‘EL INGENIERO’
Y/0 ‘EL KIWI’
jDetenido en Jalisco con
tres kilos de cocaína.
 

MARCO ANTONIO
ALIAS, ‘EL MASECA’
Principal operador de ‘El Carrete’ en Morelos, y encargado del corredor de las colonias Alta Vista, Lagunilla y Antonio Barona, así como la zona Sur.

Otros integrantes de la célula
Operadores en Cuernavaca.

NESTOR
ALIAS, ‘EL TRECE’
Vinculado a proceso
el 03 de enero del 2017.

ALAN
ALIAS, ‘EL CHAFA’
Vinculado a proceso
el 27 de diciembre del 2016.

Otros integrantes de la célula
Encargados de las ejecuciones.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...