Puebla, Puebla.- Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray“, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la zona Oriente de Morelos, fue detenido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), tras ser perseguido en las inmediaciones de La Noria, en Puebla.
“El Ray” fue detenido tras ser lesionado de un balazo en el hombro izquierdo, luego de que se negara a parar su camioneta blindada, Mercedes Benz, color negra, sin placas.
Al momento de su detención al líder del CJNG le fue asegurado un kilo de cocaína que traía en la cajuela de la camioneta blindada.
Según autoridades la detención se suscitó ayer en la tarde, cuando agentes federales de Investigación notaron una camioneta blindada sospechosa en las inmediaciones de La Noria.
Al marcarle el alto “El Ray” hizo caso omisó y aceleró para intentar escapar, por lo que fue perseguido hasta la 45 Poniente entre la 19 y 21 Sur, donde impactó su camioneta blindada contra un vehículo estacionado.
Al negarse a bajar de la camioneta, los federales le dispararon para que abriera, por lo que Raymundo Isidro resultó herido de un balazo en el hombro izquierdo.
Como se recordará, el 16 de abril del año en curso, el comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, dijo que el sábado 13 del mismo mes, “El Ray” se encontraba con unos medicos en el restaurante “Los Estanques”, en Cuautla, cuando fueron atacados por un cártel rival que quería asesinarlo, dejando como saldo seis muertos.

Captura. Raymundo Isidro, ‘El Ray’, líder del Cártel de Jalisco, fue detenido tras chocar su camioneta blindada cuando era perseguido por agentes federales en Puebla.

Investigación
Según autoridades ‘El Ray’ era líder del Cártel de Jalisco en la zona Oriente de Morelos, y tras el ataque al restaurante ‘Los Estanques’ aparecieron mantas que acusaban del atentado a Abel Maya, líder de otra célula.

Recuento
El ataque al restaurante ‘Los Estanques’ donde estaba ‘El Ray’ dejó 6 muertos.
María del Rosario, de 54 años.
Felipe de Jesús, de 24 años.
Amalia, de 66 años.
Tres menores, de 5, 9 y 10 años.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp