Huitzilac, MORELOS.- El lugarteniente del cártel de “Los Rojos” en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca fue detenido junto con su escolta en posesión de armas y drogas, durante un operativo realizado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en Huitzilac.
Se trata de Justino, alias “El Justo”, de 35 años, quien fue detenido junto con su cuñado y escolta José Manuel, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Según autoridades federales a “El Justo” se le considera como el presunto responsable de diversos homicidios de integrantes de cárteles rivales en Morelos.
Así como de los secuestros y extorsiones, además es considerado el principal operador del cártel de “Los Rojos” en los municipos de Huitzilac y Cuernavaca.
Además, es considerado como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos para dicha organización delictiva.
Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal de la PGR se logró la captura de Justino en compañía de José Manuel, quien colaboraba como su escolta.
Al momento de su detención a “El Justo” y su escolta les decomisaron un rifle de asalto, una pistola, dos kilos de “cristal” y 22 dosis de la misma droga.
Asimismo, le fueron asegurados varios equipos telefónicos y dos vehículos en los que presuntamente realizaban sus actividades delictivas.
De acuerdo con autoridades federales, “El Justo” podría estar implicado en la desaparición de dos elementos adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR) y de un agente de la Policía Federal (PF), suscitado en enero del año en curso.
Tras ser detenido el líder de “Los Rojos” en Huitzilac y Cuernavaca fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de realizar las investigaciones correspondientes.

’El Justo’. Justino fue detenido junto con su cuñado y escolta José Manuel, en Huitzilac.

Lugarteniente
Justino es considerado el principal operador de “Los Rojos” en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca.

Su función
Es considerado el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos para “Los Rojos”.

2 kilos de ‘cristal’ le fueron decomisados al operador de ‘Los Rojos’.

’El Justo’. Justino fue detenido junto con su cuñado y escolta José Manuel, en Huitzilac.

Por: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...