La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informa que ante la actividad registrada en las últimas horas del volcán Popocatépetl y la dirección de los vientos, hay presencia de caída de ceniza en la entidad.
La caída de ceniza se registra principalmente en municipios como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, EmilianoZapata y Yautepec, donde se pudo ver en los parabrisas de los autos la acumulación de la misma.
Autoridades de Protección Civil recomiendan no retirarla con una escoba y guardarla en bolsas sin aplicar agua.
El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, pidió a la ciudadanía evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; limpiar ojos y garganta con agua.
Recordó que esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2.
De acuerdo con el Cenapred en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 87 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y de ceniza. Adicionalmente, se registraron 34 minutos de tremor y dos explosiones, la primera registrada el día de ayer a las 12:58 h, y la segunda el día de hoy a las 06:15 h.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp