CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable espera el dictamen oficial sobre la barda que colapsó dentro del Parque Barranca de Chapultepec, a consecuencia de las lluvias.
Derivado de las intensas lluvias de las últimas horas, una barda que se ubica dentro del Parque Ecológico "Barranca de Chapultepec" sufrió las inclemencias del tiempo y cedió.
Según autoridades, la construcción sufrió un reblandecimiento de la tierra originado por la cantidad de agua que ha afectado a la entidad, motivo que causó el colapso.
Ante esto, el titular de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, acompañado por autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), realizaron un recorrido por la zona para evaluar los daños.
Contreras MacBeath dio a conocer que no se presentaron afectaciones estructurales a consecuencia de este colapso, y que sin embargo esperarían un dictamen oficial.
En este sentido, la SDS descartó que la barda colapsada colinde con el Paso Express; argumentaron que ésta se encuentra cercana a un domicilio particular ubicado a orillas del parque.

Causas. El reblandecimiento fue originado por las lluvias recientes.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp