compartir en:

Tlaquiltenango, MORELOS.- Una banda de secuestradores implicados en el asesinato de un menor de edad, fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión (UECS), durante un operativo en el poblado de La Mezquitera, en Tlaquiltenango.
Los detenidos son un guardia de seguridad, apodado “El Negro”, de 27 años, originario de Tlaquiltenango, una mujer conocida como “Flaquita”, de 23, con domicilio en Zacatepec.
Así como un campesino apodado “Cachelo”, de 32 años, originario de Tlaquiltenango, y una ama de casa de 40, con domicilio en Cuernavaca, quienes quedaron a disposición de la UECS.
Según autoridades, la banda está implicada en el secuestro y asesinato de un menor de 17 años, a quien mataron el mismo día que lo privaron de su libertad, para tirarlo al fondo de una barranca del poblado de La Mezquitera.
Autoridades señalaron que el 28 de junio el menor se salió de la escuela a donde asistía, ubicada en Jojutla, para irse con una de las detenidas, conocida de él y ex empleada de un negocio familiar.
Ese mismo día el joven fue privado de su libertad y asesinado por los secuestradores, quienes se comunicaron con la familia del menor, a quien le exigieron dos millones de pesos a cambio de su libertad.
Luego de varias llamadas, negociaciones, amenazas y la reiterada negativa de los sujetos de entregar una prueba de vida, el martes agentes de la UECS desplegaron un operativo en el poblado de La Mezquitera.
Ahí, los agentes detuvieron a los cuatro secuestradores, a quienes les decomisaron una bolsa con 46 mil 225 pesos del pago del rescate, dos celulares y un chip de celular.
Derivado de las investigaciones, autoridades detectaron que los cuatro sujetos están vinculados con Florentino González López, quien cumple una sentencia de 26 años y siete meses en el penal de Atlacholoaya por el delito de secuestro agravado, cometido en enero de 2013, y Santa Palafox Jiménez, detenida y sentenciada a un año tres meses por el delito equiparado al secuestro por el mismo caso.

Decomiso. Dinero, dos celulares y chips de celular les aseguraron a dos hombres y dos mujeres que fueron detenidos por el secuestro y muerte de un menor.

46 mil 225 pesos del rescate les decomisaron a los cuatro detenidos.

4 personas
fueron detenidos por secuestrar y matar a un adolescente.

Por: Ddm  Staff /  [email protected]