Emiliano Zapata, Morelos.- Tres integrantes de una banda de robacasas fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), durante un cateo a una vivienda ubicada en el poblado de Tezoyuca, en Emiliano Zapata.

Se trata de Salvador Ulises, uno de los principales operadores de la banda, así como una mujer y un adolescente detenido con dos dosis de mariguana, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Derivado de las indagatorias realizadas, agentes de la PIC ubicaron una casa en la unidad habitacional El Castillo, del poblado de Tezoyuca, la cual era utilizada como refugio de una banda dedicada al hurto de viviendas.

Con su respectiva orden de cateo agentes de la PIC ingresaron a la vivienda, en donde aprehendieron a una mujer y a un adolescente en posesión de dos dosis de mariguana.

Además al revisar el inmueble hallaron pantallas de distintos tamaños, consolas de videojuegos, celulares, computadoras portátiles y de escritorio, tabletas, y equipos de sonido.

Así como ropa, relojes y botellas de licor, mientras que en el estacionamiento de la casa fue asegurada una camioneta Urvan, color blanco, con placas del Estado de México, usada para transportar los objetos robados hasta la vivienda.

Según autoridades el modo de operar de esta banda era ubicar casas deshabitadas o de fin de semana, para tener tiempo suficiente para forzar chapas y cometer sus atracos.

Tras el cateo los agentes de la PIC aprehendieron a Salvador Ulises, uno de los cabecillas de la banda, cuando caminaba por el Centro de Zapata, por lo que junto con los otros dos fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Por: Ddm  Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...