HUITZILAC, MORELOS.- Cinco personas resultaron lesionadas, luego de que el auto en donde viajaban cayera a un barranco de aproximadamente 30 a 35 metros de profundidad, cuando circulaban por la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala, en Huitzilac.
Se trata de Alejandra, de 23 años, quien presentó una lesión en la pierna derecha, Miguel Ángel Valle Pérez, de 18, el cual refirió tener dolor en el tórax.
Así como Tania Monserrat, de 16 años, y Cristina Espinoza Gasca, de 50, quien fue atendida por una crisis hipertensiva, por lo que todos fueron trasladados al hospital del IMSS de Plan de Ayala, en Cuernavaca.
Mientras que Laura Espinoza García, de 45 años, recibió atención prehospitalaria por parte de los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Según autoridades, el accidente se registró ayer a las 8:30 horas, cuando por la carretera Huitzilac-Lagunas de Zempoala, a la altura de las lagunas circulaba un auto Volkswagen-Jetta, color azul obscuro, placas LZD5196, proveniente de Cuautla a Toluca, Estado de México.
Sin embargo, al parecer el auto era conducido a exceso de velocidad, lo cual aunado al piso mojado, generó que el conductor perdiera el control y cayera al barranco, resultando cinco personas lesionadas, por lo que testigos solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos de Huitzilac junto con otras corporaciones descendieron al barranco, atendieron y auxiliaron a los cinco lesionados, pero sólo trasladaron a cuatro, tres mujeres y un hombre, al hospital del IMSS de Cuernavaca, para que fueran valorados por los galenos.
Elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos tomaron conocimiento del percance.

La causa
Según autoridades, al parecer el conductor iba a exceso de velocidad y aunado al piso mojado, perdió el control, se salió de la carretera y cayó al barranco.

5 personas
resultaron lesionadas al caer su auto a las Lagunas de Zempoala.

35 metros
aproximadamente tiene el barranco en donde cayó el coche.

 

Por: DDM STAFF /  [email protected]