compartir en:

Jojutla, Morelos.- Un integrante del cártel de “Los Rojos” implicado en el asesinato del secretario particular del alcalde de Mazatepec, suscitado el 30 de agosto del año en curso, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC). 

El detenido es Martín, alias “El Conejo”, de 51 años, quien según autoridades está implicado en otros delitos de alto impacto, algunos de ellos investigados por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS).

Derivado de las investigaciones agentes de la PIC detectaron que “El Conejo” está implicado en el crimen de David Santos Roldán, secretario particular del edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

 Debido a ello el juzgado de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial del estado, con sede en Jojutla, giró la orden de aprehensión correspondiente.

Ante dicha situación agentes de la PIC aprehendieron a Martín, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de homicidio.

Como se recordará, el 30 de agosto de este año, David Santos Roldán fue asesinado a balazos al ser emboscado en la avenida Subida al Calvario, de la colonia Justo Sierra, de la cabecera municipal de Mazatepec. 

Por: ddm   staff
[email protected]