compartir en:

Puente de Ixtla, Morelos.- El jefe de plaza del cártel de “Los Rojos” en Puente de Ixtla, fue detenido con 50 dosis de “cristal”, tres rifles de asalto, una pistola, balas y uniformes militares, tras una persecución en la colonia Norte, de Puente de Ixtla.

Se trata de Juan y/o Gerardo, alias “El Oaxaco”, de 25 años, quien está relacionado con venta de droga, homicidios y secuestros en la zona Sur.

Además, de acuerdo con autoridades “El Oaxaco” tenía la intención de atentar contra policías estatales y elementos del Ejército Mexicano.

Según autoridades la detención se suscitó el fin de semana, cuando policías estatales realizaban recorridos como parte del operativo “Tornado” en la calle Ferrocarril, de la colonia Norte.

Ahí, al pasar junto a un auto Volkswagen-Pointer, azul marino, placas 627-TCC del Distrito Federal, los uniformados estatales observaron a Juan y/o Gerardo, quien llevaba un arma de fuego larga.

Al percatarse de la presencia de oficiales estatales, “El Oaxaco” aceleró para intentar escapar, pero fue perseguido por los uniformados, quienes metros adelante le cerraron el paso.

Al verse acorralado el sujeto bajo de su coche y amagó con un arma a los efectivos, quienes lo desarmaron y sometieron.

Al revisar a “El Oaxaco” los policías le hallaron una pistola tipo escuadra calibre .380 milímetros sin cargador y 50 dosis de “cristal”.

Asimismo, al revisar el auto encontraron una escopeta calibre 12 milímetros, un fusil de asalto AK-47 y otro AR-15, así como 107 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis uniformes y gorras tipo militar, por lo que fue detenido.

Por: Ddm Staff
[email protected]