compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Un presunto integrante del cártel de “Los Rojos” fue detenido vendiendo globos en el zócalo de Cuernavaca, informó en rueda de prensa Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se trata de Juan Carlos, alias “El Carnicero”, aprehendido la tarde del martes en pleno Centro de la capital de Morelos, quien dentro de dicho grupo delictivo figuraba por debajo de Marco Antonio “El Maseca” y Néstor “El Trece”, los cuales permanecen en prisión preventiva por diversos hechos delictivos.

“Dando continuidad a este desmantelamiento de la célula delictiva de ‘Los Rojos’ se detuvo a Juan Carlos alias ‘El Carnicero’; está relacionado con un homicidio, era de las personas que operaba debajo de ‘El Maseca’ y de ‘El Trece’, lo que realizaba es un poco complejo imagínate –el apodo- te imaginarias a lo que se dedicaba, eso es lo que tenemos de conocimiento”, abundó.

Expuso que derivado del trabajo coordinado de la dependencia a su cargo y la Comisión Estatal de Seguridad Pública en un mes han logrado la captura de cuatro presuntos miembros de este cártel.

Tal es el caso de Alan Fernando alias “El Largo” detenido el 15 de diciembre del 2016 por delitos contra la salud en la zona Sur, además le cumplimentaron una doble orden de aprehensión por homicidio calificado el 22 de diciembre del año pasado.

Así como Néstor “El Trece”, por posesión de arma de fuego y droga, al cual el 30 de diciembre le giraron una orden de aprehensión más por homicidio calificado, y Marco Antonio “El Maseca”, el brazo operador de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, detenido el sábado en el poblado de Tlatenchi, en Jojutla.

“Estos cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en menos de un mes, están relacionados con diversas carpetas de investigación, desde luego por un homicidio de unas mujeres y también hechos relacionados con delitos contra la salud”, afirmó.

Por: Omar Romero
[email protected]