compartir en:

Huitzilac, Morelos.- Cándido Ramos Pérez, “El Base 40”, ex líder del extinto Cártel del Pacífico Sur (CPS) en Cuernavaca, fue detenido en el poblado de Ocotepec, en la capital, junto con cinco personas más, con dos rifles de asalto, mariguana, cristal, celulares yvarios cartuchos útiles.

Junto con “El Base 40” detenido por segunda ocasión, fueron capturados Miguel Ángel, de 32 años, Jonathan, de 32 y Edgar, de 20.

Así como Sandra Jocelyn, de 27 años, y Maribel Díaz, de 25, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Según autoridades la detención se suscitó el miércoles en la tarde, cuando policías estatales recibieron una denuncia sobre la presencia de sujetos armados que circulaban por la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a bordo de una camioneta Ford-Explorer, color arena, con placas del Distrito Federal.

Tras el reporte oficiales estatales ubicaron el vehículo con los sospechosos a bordo, quienes empezaron a tirar celulares por las ventanas al mismo tiempo que el conductor aceleraba para escapar, pero en la calle Francisco I. Madero les cerraron el paso.

Ahí, los sujetos descendieron de la camioneta y con dos rifles de asalto les apuntaron a los uniformados, pero a pesar de ello fueron desarmados y asegurados.

Al revisar el vehículo hallaron 46 dosis de mariguana, 50 de “cristal” y recuperaron cinco celulares.

Además les decomisaron dos fusiles de asalto, un AR-15 calibre .223 y otro calibre 7.62 milímetros, así como varios cartuchos útiles.

Debido a ello “El Base 40” y sus cinco acompañantes fueron detenidos por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.

Por: Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com