Gran victoria para Britney Spears, este jueves su padre, James Parnell Spears, después de varias demandas y peticiones, se ha deslindado de ser el tutor legal de su hija.

"Celebramos que el señor Spears y su abogado hayan admitido en una declaración que debe dejar su puesto", dijo el abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, en un comunicado.

Después de haber sido controlada por su padre por más de 10 años, Spears, finalmente ve esperanza en recuperar el poder de su vida.

Fue alrededor del 2008 cuando la cantante fue despojada de la custodia de sus hijos, su propia tutela y el control sobre su dinero.

Siendo que la vida de la cantante siempre se ha visto llena de situaciones que la llevaron a la desesperación, desde escándalos, a su imagen siendo sexualizada desde una muy temprana edad, su padre tomó la tutela con fines de “protección” hacia la fortuna e imagen de la estrella.

Ya que ella atravesaba una crisis emocional muy fuerte, y su vulnerabilidad podría caer en manipulaciones ajenas, poniéndola a ella y a su fortuna en riesgo.

En abril del presente año, el abogado de Spears, Samuel Ingham III, solicitó una audiencia, donde se buscaba redirigir la tutela de Britney, y quitarle a James el poder sobre la vida y dinero de la artista.

El tribunal estaría tomando la decisión en una audiencia el próximo septiembre, sin embargo por la noche de este jueves se dio a conocer que James mismo renunció a la tutoría legal de Britney Spears.

Se aseguró en el documentado judicial presentado que “aunque no hay motivos para retirar la tutela, el padre de Britney "no cree que una batalla pública por la tutela sirva a los intereses de su hija".

Por ahora tendrán que trabajar juntos los abogados de la familia Spears con el tribunal para designar y hacer una transición ordenada hacia un nuevo tutor.

En dicho documento no se especifica cuándo dejará el señor Spears la tutela oficialmente, o el manejo de las propiedades de su hija, valoradas en US$60 millones, y asegura que no hay motivos para retirarla inmediatamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp