compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras varios meses de permanecer cerrada por remodelación la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” retomó sus actividades como parte de la Ecozona.
Pese al plantón que mantiene la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) las actividades no se detienen y este domingo reiniciaron con activación física para toda la familia.
Ayer, poco antes de las nueve de la mañana comenzó la música y la invitación a los visitantes para integrarse a la activación física la cual no tenía ningún costo pero sí grandes beneficios para la salud.
Cuauhtémoc Soria, coordinador del Programa Muévete, explicó que desde ayer, cada 15 días acudirán al Centro de Cuernavaca, específicamente en algún punto de la Ecozona para que la gente pueda participar en las actividades físicas las cuales irán cambiando para que puedan conocer cada una de ellas, como futbol, zumba, aros, acondicionamiento físico, entre otras.
Debido a que tiene poco tiempo que la Plaza de Armas quedó lista hace la invitación para que más gente se vaya sumando a las actividades; “puede participar toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos mayores”.
Cualquier persona puede integrarse, sólo se le recomienda que lleve ropa y calzado adecuado para que pueda disfrutar de los movimientos acompañados de la música.
Este tipo actividades, dijo el organizador, son altamente recomendables para quemar calorías y liberar estrés, son movimientos sencillos que permiten la activación de todo el cuerpo generando múltiples los beneficios.

Esfuerzo. Con un sitio más amplio y agradable se encontraron los participantes de las actividades de la Ecozona, la mañana de ayer.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com