La plataforma de transporte Cabify modernizó su aplicación, al integrar una interfaz más intuitiva y rápida, la predicción de rutas según los hábitos de los usuarios, validación de documento de identidad en métodos de pago offline y la optimización de consumo de batería y datos.

De acuerdo con el CEO de la empresa, Ricardo Weder, una de las oportunidades de mejora de su aplicación o app se relaciona con la exactitud de la ubicación de inicio de los viajes, ya que en muchas ocasiones ésta era incorrecta por fallas del GPS.

“Por ello, ahora se puede marcar la ubicación sin depender de éste. Esta mejora, sumada a nuestra nueva funcionalidad de Predicciones y a la simplicidad de las demás funcionalidades darán una mejor experiencia a nuestros clientes”, afirmó el directivo de acuerdo con un comunicado.

Y es que la herramienta “Predicciones” recomendará destinos a los usuarios, con base en su comportamiento de viajes, según día y horarios de la semana, con el objetivo de ahorrar tiempo.

De manera adicional, ahora los clientes pueden pedir un Cabify aunque no tengan su GPS activo o estén en una zona de baja cobertura, ya que al abrir la aplicación recibirá un listado de países y ciudades para que escoja su locación e ingrese su dirección manualmente o mueva su pin en el mapa.

Mientras que cuando un usuario cancele un viaje se le desplegará una pantalla donde podrá señalar la razón por la cual toma esa decisión, la información será analizada por el equipo de la empresa con el fin de aportar a sus procesos de mejora continua y ofrecer cada vez soluciones de movilidad.

“Para nosotros es muy importante entender los motivos que tienen nuestros usuarios para no tomar un viaje con nosotros, por eso hemos abierto esta nueva opción que nos permite entender mejor los aspectos de nuestra operación que deben mejorar”, precisó Weder.

De igual manera se ha habilitado el botón de "Ayuda" en el historial de viajes de los clientes, por medio del cual pueden reportar cualquier incidencia e iniciar un diálogo más fluido con su equipo, lo que les permitirá solucionarlas de manera más eficiente y satisfactoria.

En 2017, la plataforma cerró con una comunidad global que integra a más de mil 800 colaboradores, 13 millones de usuarios y cientos de miles de socios conductores, además casi triplicó su base instalada y multiplicó por seis el número de viajes realizados en relación al año inmediato anterior.

De acuerdo con Cabify, en su portafolio cuenta con más de 50 mil clientes corporativos a nivel global, pues se ha destacado como la mejor alternativa para ellos al ofrecer mayor transparencia, seguridad y atención personalizada, lo que se traduce en mayor eficacia en sus procesos.