Embed video: 

Tecnología.- Si creciste en la década de los noventa seguramente viste o escuchaste algo sobre Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, cómo se conocen en México, un anime que marcó toda una generación. Bueno, esta franquicia sigue produciendo cosas nuevas y ahora van por un nuevo videojuego.

Los videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, no sólo por el nivel de ventas a nivel mundial, sino por todo lo que gira en torno a ella: películas, series animadas, merchandising, líneas de ropa, sneakers y demás.

Sólo para este 2017, se estima que el mercado representará más de 78 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Un segmento que ha tenido gran crecimiento es el de los juegos para dispositivos móviles, en particular para los smartphones, aunque hay títulos que dominan como Candy Crush o Clash of Clans, es un hecho que el lanzamiento de Pokémon GO dejó algo más que una pasión por las apps de realidad aumentada; una tendencia por los juegos móviles de franquicias que despiertan mucha nostalgia.

La nostalgia es un recurso poderoso en mercadotecnia que ayuda a reforzar el engagement con las audiencias y, el mundo del entretenimiento lo ha sabido explotar de formas muy creativas.

Esto es lo que se busca con el nuevo videojuego para dispositivos móviles de Los Caballeros del Zodiaco, mismo que fue presentado este lunes con un trailer que da algunas señales de la experiencia de juego que vivirán los usuarios.

El título de esta app es Saint Seiya: Cosmo Fantasy, que ya está disponible en free-to-play tanto para smartphones Android como para iOS. Bandai Namco se fue a lo grande, pues el juego cuenta con más de 100 personajes de la manga/anime y permite recorrer distintas sagas; desde las 12 casas, Poseidón y la de Hades.

Los Caballeros del Zodiaco tienen un nuevo momento de popularidad, algunas de sus producciones están disponibles en plataformas de streaming como Netflix, además de que en México se retransmite la serie original de anime y, Toei Animation en asociación con A Really Good Film Company (ARGF) trabaja en una version live-action de la saga.

Con información de Merca20