Cuernavaca, Morelos.- Como cada año, habitantes del poblado de Chipitlán, en Cuernavaca, organizaron una cabalgada en agradecimiento y respeto a la Virgen de Guadalupe, por todos los favores y bondades recibidos por parte de la Morenita del Tepeyac.
Las familias de esta comunidad, ubicada al Sur de Cuernavaca, partieron hacia la Iglesia del poblado para agradecer los milagros cumplidos en  este año que está por concluir.
El ayudante municipal, Mario Menes Pozos, ejidatarios y el comisariado ejidal del poblado, se encargaron de organizar este encuentro familiar, en donde no sólo participan los habitantes de Chipitlán, también invitan a la población en general para acompañarlos en la cabalgata.
Reunidos en la cancha de futbol de la colonia, poco a poco llegaban las camionetas que trasladaban a los caballos que partirían en la cabalgata en honor a un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe.
Menes Pozos aseguró que esta convivencia familiar es una de las tradiciones del poblado, en donde aunado a la cabalgata, comparten el pan y la sal, y acuden a misa en la Iglesia de “Nuestra Señora de América Latina”.
Minutos después de las 13:00 horas, las familias, niñas, niños, abuelos y habitantes de otras colonias que asistieron a los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe, partieron de la cancha de futbol hacia la iglesia y regresaron a convivir entre ellos.
Antes de partir, los jinetes, a quienes ya los esperaba la gente para tomarse un video con ellos y fotografías, recibieron la bendición del párroco de la iglesia de Chipitlán.

Festejo. Pobladores de Chipitlán realizaron una cabalgata, acudieron a misa en la Iglesia de ‘Nuestra Señora de América Latina’, y compartieron el pan y la sal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp