Zacatepec.- Muchos años después la afición cañera tuvo la dicha de ver a un equipo morelense eliminar a uno de Primera División en el torneo de Copa y de paso tomaron venganza ante el Pachuca, en los Octavos de Final del Clausura 2018. Los vencieron ayer por 5-3 en penales luego de empatar a un tanto en los 90 minutos regulares.
La noche para que se consumara como mágica tenía que ser dramática y tener al filo de la butaca a los más de 7 mil fanáticos.
Fue a los 10 minutos de juego que ‘Zaca’ daba el mensaje claro a los Tuzos de querer quedarse con el marcador. Una falta sobre Armando “Chupi” González fue bien juzgada como penalti. En el mano a mano desde los 11 pasos, entre Giovani Hernández y Oscar “ Conejo” Pérez, fue el número 9 Cañero el que salió mejor librado.
Diego Alonso pecó de sobrado pues, a su cuadro con el que buscaba el pase, sólo incluyó a “Chaco” Giménez, Óscar Pérez y Franco Jara. Toda su demás plantilla fue de jugadores jóvenes.
Zacatepec con el deseo de revancha buscó finiquitar el encuentro antes de los 90 minutos, pero el “Conejo” Pérez estuvo como siempre con grandes reflejos. Atajó tiros de Gio Hernández y Neira. Además,  tiros de Stefano Rodríguez y Kevin Magaña pasaron muy cerca de la portería rival.
Mientras los Tuzos buscaron en táctica fija, pero Víctor Hugo Hernández sacó sus mejores movimientos para evitar el gol.
El susto para la Selva Cañera llegó a los 64’ cuando, en un balón parado, “Chaco” Giménez se la puso como con la mano a Franco Jara que con parte interna de pierna derecha puso el 1-1.
En los penales, ‘Zaca’ fue contundente al meter sus cinco tiros. Anotaron Andrés Ramírez, Giovani Hernández, Stefano Rodríguez, Josué Lázaro y Juan Neira. Asimismo Víctor Hernández atajó el tercer disparo Tuzo.

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...