Zacatepec.- La falta de tino en el último toque del Zacatepec combinado con el envión anímico que tenían los visitantes dio como resultado la primera derrota cañera en casa en el Clausura 2018, al son de 2-0 ante el San Luis, en duelo de la Jornada 8 en el Ascenso MX.
Zacatepec trató de conseguir el triunfo que lo catapultara a la cuarta posición general, pero enfrente tuvo a unos tuneros que, estrenando técnico con Alfonso Sosa, se pararon bien en la cancha.
En el primer tiempo, Zacatepec tuvo para irse ganando al descanso, sin embargo, el ex Puma Alejandro “Pikolín” Palacios se lo impidió con dos grandes atajadas.
La primera se dio a los 21 minutos cuando Juan Ángel Neira se generó el espacio, entró al área chica y probó con la derecha. Palacios le metió la mano de manera perfecta.
La segunda atajada llegó al 42’, cuando Diego Cortés en un remate en el área chica exigió al ex campeón del futbol mexicano.
Por el San Luis, al 35’, Nicolás Ibáñez también generó daño con un remate de cabeza tras un tiro de esquina; Luis Cárdenas estuvo también a la altura.
Fue para el complemento que vino el balde de agua fría para la ‘caña’. En una jugada que comenzó Jorge Sánchez fue culminada por Jonathan Espericueta. Sánchez recortó en el área chica a Jacob Akrong y se la dejó tendida sólo para que la empujara el campeón mundial Sub-17.
Pese a los intentos cañeros con la entrada de Marco Bustos, Kevin Magaña y Rodrigo Izquierdo, Zaca ya no pudo hacer mucho y San Luis en un contragolpe al 92’ liquidó con Nicolás Ibáñez que tiró potente y raso.
 Zacatepec se queda con 12 unidades en el certamen, mientras que el Club Atlético San Luis llegó a 7 unidades...

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA: