Zacatepec.- Dejaron el alma en la cancha y estuvieron a dos penales de la gloria, pero esta vez al Club Atlético Zacatepec la fortuna no le sonrió en la Copa Mx y cayó por 4-3 en la muerte súbita desde los once pasos ante el Toluca en las Semifinales del certamen. En el tiempo regular Cañeros y Diablos igualaron a un tanto.
En duelo disputado en el estadio “Coruco” Díaz, que por primera vez se llenó completamente, los Cañeros le jugaron del tú a tú a los pupilos de Hernán Cristante, que si salieron victoriosos fue por su experiencia, colmillo y mantener la calma cuando la noche se les venía encima.
Y es que en el tiempo regular los morelenses con su intensidad y buen fondo físico los ‘mordieron’ y les dejaron hacer poco, sobre todo, en el primer tiempo, donde inclusive ‘Zaca’ tuvo para ponerse en ventaja; no fue sino por Alfredo Talavera que esto no pasó al atajar dos manos a mano con Giovani Hernández.
Para el complemento el que fue el mejor jugador Cañero Juan Ángel Neira, al 62’, la controló fuera del área y con la derecha la mandó guardar al ángulo superior izquierdo del arco escarlata. Un auténtico golazo Cañero.
La alegría tlahuica duró nada, pues apenas dos minutos después una falta de Elbis Sousa sobre un atacante toluqueño fue juzgado rigurosamente por el silbante Adonai Escobedo como penal. El encargado de ejecutar y empatar la pizarra fue nada más ni menos que Rubens Sambueza.
En los penales ‘Zaca’ atinó los dos primeros tiros con Andrés Ramírez e Ivanobski, mientras que los Diablos de tres envíos sólo anotaron con Pedro Canelo;.Pablo Barrientos y Luis Quiñones volaron sus disparos.
Parecía el pase a la final estaba seguro, pero ni Zendejas ni Elbis pudieron convertir como en otras ocasiones para los de casa y dejaron vivir al Diablo que ya no volvió a errar ninguno ni en la muerte súbita. Liquidó con Sambueza,Salinas y Ríos. Del ‘Zaca’ Neira dio esperanza, pero para mala suerte Ángel López no pudo con Talavera.

Por Marco Avelino

TAGS EN ESTA NOTA: