Xochitepec.- Con la firme convicción de trascender, comenzarán los Cañeros hoy su andar en la Liguilla del Apertura 2017 cuando, en punto de las 19:30 horas, disputen la Ida de los Cuartos de Final del Ascenso MX ante los Alebrijes en tierra oaxaqueña.

Los morelenses intentarán traerse un buen resultado que les permita el domingo cerrar la serie en casa de manera tranquila.

‘Zaca’, que se posicionó en la cuarta posición gracias a sus 24 unidades, conseguidas tras seis triunfos, seis empates y tres descalabros, es la segunda mejor defensiva del torneo ya que sólo permitió 12 dianas en 15 juegos.

Esa es una de las principales fortalezas de los Cañeros, ya que si resguardan bien su meta pueden contragolpear y hallarse con un gol que les dé aún más ventaja por el gol de visitante.

En su anterior duelo, celebrado en la Jornada 14, Zacatepec venció a los oaxaqueños por 2-0 gracias al doblete del futbolista argentino Juan Neira.

Alebrijes, por su parte, no cerró tan bien el torneo al tener tres derrotas en fila, aún así acabó como quinto general con igual 24 puntos, pero con peor diferencia de goles que los Cañeros.

Por Marco Avelino.