Xochitepec.- El haber eliminado a Tigres en Fase de Grupos de la Copa Mx y el estar cerca de la Liguilla en el Ascenso Mx, tiene a los Cañeros del Club Atlético Zacatepec muy ilusionados y motivados para hoy, en los Octavos de Final del torneo copero, para dar la sorpresa y eliminar al Pachuca en el estadio Hidalgo.

En duelo programado a las 19:06 horas en tierra hidalguense, los morelenses en teoría son las víctimas por enfrentar a un club de Primera División.

Si los pupilos de Diego Alonso se confían se pueden llevar una sorpresa tal cual les pasó a los Tigres que fueron eliminados por los Cañeros en la Fase de Grupos.

En esa Fase, los tlahuicas hicieron 7 puntos en el Grupo 5 y quedaron como segundos, sólo detrás del Cruz Azul. 

Los dirigidos por Marcelo Leaño vencieron a Tigres en dos ocasiones (2-1 en casa y 3-1 de visitantes) y tuvieron un empate y un revés ante la Máquina (igualaron en el ‘Coruco’ 1-1 y perdieron 1-0 en el estadio Azul).

El mediocampista Luis Márquez ha sido clave en el accionar del equipo en este torneo, pues el tapatío es de los líderes de goleo con 3 anotaciones; Zacatepec acabó 12 en la general.

Pachuca, a su vez, llega como quinto general de la Copa, tras hacer 10 puntos en el Grupo 8. Cuenta con figuras y seleccionados nacionales en sus países como los Edson Puch, en Chile; Keisuke Honda, en Japón; Jonathan Urretaviscaya, en Uruguay; los mexicanos que ya han estado en el Tri como lo son Raúl ‘Dedos’ López, Erick Gutiérrez, Jorge ‘Burrito’ Hernández y el mejor goleador azteca del momento en el futbol mexicano, Víctor Guzmán.

Por Marco Avelino.