Zacatepec.- El Club Atlético Zacatepec trató, pero las cosas simplemente no se le dieron en los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2017 disputados en el “Coruco” Díaz; empataron a ceros con los oaxaqueños. Con ello, los Cañeros quedaron eliminados por marcador global de 3-1.
‘Zaca’ tuvo mala suerte en la serie y fue víctima de sus errores. En la Vuelta resintió la ausencia de su creativo Juan Ángel Neira y además de la falta de tino de su otro ‘cerebro’ Luis Márquez, que en la segunda mitad, inclusive, abandonó el juego lesionado.
El juego tuvo a los morelenses como los amos y señores del esférico, pero con poca profundidad y tino a la hora de dar el último pase. A su vez, Alebrijes planteó bien su juego en defensa y se terminó saliendo con la suya al no recibir ninguna diana.
En el primer lapso Elbis Sousa e Ivanovski fueron los más insistentes por el sector de la derecha, pero, pese a que ambos llegaron en varias ocasiones a línea de fondo, ninguno pudo mandar el pase correcto al área visitante.
Al 11’ se dio la más peligrosa de los tlahuicas cuando uno de los poco balones que atravesó la muralla visitante le quedó servida a Josué Lázaro, que con poco ángulo sacó tiro a gol, para su mala suerte desvió el guardameta Edgar Hernández.
Otra jugada que hizo vibrar a los más de 8 mil asistentes en el “Coruco” llegó al 44’ con Armando “Chupi” González. El casaca 14 la empujó al fondo de las redes tras un rebote que le dejó Luis Márquez. Para su mala fortuna Márquez estaba en posición adelantada en la jugada previa.
Para el complemento la dinámica de posesión del balón prosiguió para los Cañeros, pero nada de sus intentos funcionó y al 54’ se complicó con la salida de Luis Márquez por lesión en su pierna derecha, que le evitó seguir.
Marcelo Leaño ingresó a Alejandro Zendejas, Mauro Contreras y Julio “La Momia” Gómez, pero al igual que los demás jugadores intentaron penetrar sin éxito la defensa del cuadro dirigido por Rubirosa.
En las jugadas finales Luis Cárdenas se sumó incluso al ataque, sin embargo, el arquero no pudo conectar la bola. Con este resultado Alebrijes se suma a FC Juárez y Celaya como los instalados en Semifinales.
‘Zaca’ se irá de vacaciones y posteriormente comenzará a preparar el próximo torneo.

jHicieron su partido. La afición cumplió con apoyar a los Cañeros.

Estuvieron con ellos. La gente nunca abandonó al equipo en el certamen.

Se terminó el tiempo. Cañeros intentaron pero no abrieron el marcador.

"El mensaje lo dejamos en la cancha al salir a morirnos en cada balón; nos vamos satisfechos por lo hecho durante todo el torneo.” Luis Cárdenas, jugador Zacatepec.
"Salí triste porque no podía seguir ayudando al equipo con mi futbol, pero a la afición morelense solo tengo que darle las gracias por su cariño y apoyo.” Luis Márquez, jugador Zacatepec.

"Este equipo estaba para campeón, pero aún así nos vamos tranquilos por lo que dejamos en la cancha y por lo que el grupo hizo durante todo el torneo.” Julio Gómez, jugador Zacatepec

Por Marco Avelino