Zacatepec.- Con la mentalidad de revertir las cosas y dar su mejor juego del torneo los Cañeros del Club Atlético Zacatepec recibirán en punto de las 16:00 horas a los Alebrijes de Oaxaca en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2017 del Ascenso MX.

Los Cañeros saldrán concentrados desde el minuto uno y buscarán anotar el primero que les dé vida en la serie ante los oaxaqueños, que en la Ida, disputada el pasado miércoles, quedó 3-1 favor de los Alebrijes.

En dicho juego ‘Zaca’ empezó ganando gracias a diana de Armando “Chupi” González que cerró bien la pinza, pero eso no fue suficiente, Desafortunadamente para la causa tlahuica, puesto que los dirigidos por Rubirosa apretaron y remontaron.

La defensa cañera, a diferencia de otros juegos, no fue lo suficientemente sólida y se equivocó mucho, sobre todo, en la pelota parada. Así que hoy en la Vuelta la zaga morelense deberá mejorar mucho si se quiere seguir con vida en el torneo.

‘Zaca’ tiene con un 2-0 a favor para avanzar a ‘Semis’ gracias a su gol de visitante en la Ida, por lo que necesita marcar antes del descanso para tener mayor confianza. En caso de que los Cañeros ganen por 3-1 el criterio de desempate sería la mejor posición en la tabla así que pasarían los morelenses por acabar cuartos.

Si ‘Zaca’ gana por 4-2 los que avanzarían a la siguiente ronda serían los Alebrijes por tener más goles como visitantes. Zacatepec vive su tercera Liguilla consecutiva en el “Coruco” Díaz, sólo que en las dos anteriores con el proyecto del Siglo XXI se quedó en Cuartos de Final. Esperemos, en esta ocasión, todo sea diferente.

Zaca alinearía hoy con Cárdenas, Sousa, Izquierdo, Flores, “Lobo”, “Oso”, Luis Márquez, Ivanobski, “Chupi”, Zendejas y Daniel Ríos. Neira es duda ya que el juego pasado salió lesionado.

Marco Avelino.